jueves, 26 de febrero de 2009

Una Tarde


El sábado pasado por la tarde, después de ver la Bajada del Pajarito, Armando, Sara y yo fuimos a la playa. El sol era brillante en aquel día, me alegré mucho de ver como el sol saltaba en el mar, con un ritmo alegre.
Nos quitamos los zapatos, acercamos al agua con sonrisas. Nos acostamos en la playa de bajo del sol viendo el cielo libre con unas gaviotas en él. Yo canté Se Olvida de Volver de Yuki para practicar mi chino, jeje.
Construimos la Gran Muralla con arena, y un argentino nos preguntó muchas preguntas sobre la historia china. Me gusta realmente aquella tarde: amiga, amigo, sol, mar, cantar......

miércoles, 25 de febrero de 2009

sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval


Fue mi primera vez que viera las actividades de la fiesta en España. Porque todavía no estaba aquí cuando celebraba la Santa Tecla y la Navidad yo fui a viajar por Italia.

Me quedaba sorprendida por la pasión de los españoles. Ellos son tan alegres y amigos que parecen que estén siempre contentos, por lo menos en mis ojos.

Esta mañana, Sara, Armando y yo fuimos a ver la Bajada del Pajarito en la Plaza de Rey. Me alegré mucho por el sol y los niños disfrazados con caras de angelitos. Sobre todo un niño en vestido de principe con una espada en la mano. Seguro que será muy guapo cuando sea mayor ^-^. Y también me gusta mucho este grupo que está en la foto. Los chicos disfrazaron a bebés. Un chico de ellos se sentó en el cochecito en falda rosa con barba. Jaja, qué amable.

añoranza


Esta foto es del mar de la isla Hainan sacado por un amigo mío. Es un fotógrafo profesional. En estos días, los compañeros empezan a buscar informaciones del billete de avión a China. El tiempo vuela, ya hemos pasado la mitad del curso. Para la mayoria de los alunos, solo queda 3 meses.
Sí entiendo, perfectamente, que todos piensan en sus familias, amigos, incluso las comidas de casa. Aquí, en Tarragona, no podemos encontrar el sentido de pertenencia. De todos modos somos invitados. Piso es piso, nunca puede ser la casa. Compañeros son Compañeros, nunca pueden ser las familias. Español es español, tampoco puede ser la lengua materna.
Cuando yo estaba libre, me siento en la silla de mi habitación mirando las fotos o escuchando las canciones chinas. Va pareciendo una sonrisa en mi cara. En esos tiempos, pensaría qué estar haciendo mis padres......