sábado, 21 de febrero de 2009

añoranza


Esta foto es del mar de la isla Hainan sacado por un amigo mío. Es un fotógrafo profesional. En estos días, los compañeros empezan a buscar informaciones del billete de avión a China. El tiempo vuela, ya hemos pasado la mitad del curso. Para la mayoria de los alunos, solo queda 3 meses.
Sí entiendo, perfectamente, que todos piensan en sus familias, amigos, incluso las comidas de casa. Aquí, en Tarragona, no podemos encontrar el sentido de pertenencia. De todos modos somos invitados. Piso es piso, nunca puede ser la casa. Compañeros son Compañeros, nunca pueden ser las familias. Español es español, tampoco puede ser la lengua materna.
Cuando yo estaba libre, me siento en la silla de mi habitación mirando las fotos o escuchando las canciones chinas. Va pareciendo una sonrisa en mi cara. En esos tiempos, pensaría qué estar haciendo mis padres......

No hay comentarios:

Publicar un comentario