viernes, 27 de marzo de 2009

Arte de Caramelo



Los niños se interesan mucho por los dulces. No importa en qué país o en qué siglo. Los dulces son las cosas más atractivas en nuestras infancias, por lo menos en la mía.


Todavía recuerdo una vez que fui a la romería en invierno con mis padres cuando tenía 5 años. Había mucha gente en la calle, ellos se reunieron al lado de los tenderetes. Me di cuanta de que hay uno de ellos atraía mucho a los niños. Mi papá me levantó y vi la pintura de caramelo por primera vez.


La pintura de caramelo es bellísima, es colorida aunque la mayoria es de color amarillo. Transparente, brillante bajo el sol. También puede ser en 3 dimensiones. Pero lo interesante es que las de 3 dimensiones son sopladas por los artistas. No sé cómo lo hacen, pero sí lo hacen.
Hoy en día, los artistas folclóricos son cada día más populares. La gente empieza a dar atención a proteger a las cosas típicas de nuestra propia cultura. Las cosas de mi memoria vuelven a aparecer en la vida. Ahora puedo ver cualquier de estos en el Templo de Chenghuang. El valor de estos caramelos es mucho más que los que comemos.
Ya, ya, basta. Si no, no puedo dejarme de pensar en mi ciudad...

1 comentario:

  1. Parece que hacen lo mismo que si fuera cristal... alguna vez he visto como trabajan el cristal y es igual. Aquí ahora se acerca el día de la "mona", el lunes de Pascua y todos los niños comerán un pastel con alguna figura de chocolate encima. Es una fantasía que nos encanta a todos.

    ResponderEliminar