martes, 3 de marzo de 2009

Lo del parque de Shanghái


Hace unos días, Manuel, un amigo de Galicia, me dijo que le extrañaba mucho por un documento del periódico sobre el fenómeno en los parques de Shanghái que había muchos padres o abuelos buscando novios para sus hijos o sus nietos.
Le expiqué esto a Manuel:
Este fenómeno es el resultado del choque entre los pensamientos entre dos generaciones de las personas. Uno es de los padres que es influido por el pensamiento tradicional chino que es el de confucianismo( El pensamiento de Confusio, el hombre del derecho); y otro es de los jovenes que es el pensamiento moderno.
En el pasado de China, los hijos no eran filiales si:
1, cuando los padres quisieran hacer algo malo, pero los hijos no los persuadieron;
2, cuando los padres no pudieran trabajar a mantenerse la familia, pero los hijos no los mantuvieron;
3, cuando los padres fueran mayores, pero los hijos no se casaron ni tuvieron hijos.
Entre estos tres, el último es más importante para los chinos. Por lo tanto cuando los hijos por la influencia del pensamiento moderno no quieren casarse temprano o no casarse, incluso casarse pero no tener hijos, los padres no pueden aceptarlo. Pues hay muchos padres van al parque a buscar novios para sus hijos o hijas.
Tengo 21 años ahora, todavía no llego a la edad de casarse. Pero seguro que cuando yo tenga 30 años pero sin novio, mis padres irán al parque......

3 comentarios:

  1. Mi hijo Borja de 11 años dice que hablas perfectamente español y me pregunta si has utilizado el google.gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Valentina.
    Nos resulta muy curiosas las costumbres de otros paises.Mi hijo Borja y yo nos vamos a suscribir a tu blog para seguir leyendo cosas interesantes de gente interesante.

    Cuando mis niños sean mas grandes voy a estudiar chino.De momento estoy con el ingles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la felicitacion de parte de Pablo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Eva

    ResponderEliminar